Cáritas Almería y Adoratrices se unen por la justicia social
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones de luchar contra la trata y la explotación sexual de las mujeres
Cáritas Diocesana de Almería y la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra la trata y la explotación sexual de las mujeres.
Esta colaboración representa la unión de esfuerzos, valores y objetivos para acompañar a las personas más vulnerables, promoviendo su dignidad y fortaleciendo su integración en la sociedad. En Cáritas sabemos que la lucha contra la exclusión social requiere el esfuerzo conjunto de organizaciones, comunidades y personas que comparten el mismo deseo de trabajar por la justicia social. Agradecemos profundamente la confianza y el compromiso de Adoratrices. Este es solo el inicio de un camino lleno de retos, pero también de grandes logros, siempre guiados por el amor y la caridad.
La Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad fue fundada en 1856, en Madrid. Está inserta en Almería desde finales del año 1909. Desde su fundación su principal objetivo ha sido la acogida de mujeres en situación de exclusión social. Desde su fundación su principal objetivo ha sido la acogida de mujeres en situación de exclusión social. A partir de 2002 presta especial atención a mujeres jóvenes en contextos de prostitución y/o víctimas de la trata con fines de explotación sexual ante la demanda creciente de dar respuesta a las necesidades que presenta este colectivo en Almería y su provincia.