Noticia26/11/2024

Cáritas Almería recauda 76.883,27€ para los damnificados de la DANA en Valencia

Nuestra labor es posible gracias al apoyo de nuestros donantes particulares y de numerosas empresas

En momentos de dificultad, como los que enfrentan tantas familias damnificadas por la DANA en Valencia, esta donación económica representa mucho más que una ayuda material: es un acto de solidaridad que lleva esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.

Gracias a todas las personas por tender su mano en este tiempo de emergencia. Su generosidad no solo nos permite responder con agilidad, sino que refuerza nuestra misión de estar siempre al lado de los más vulnerables.

En Cáritas sabemos que juntos somos más fuertes. Gracias por ser parte de este esfuerzo, por su confianza y por demostrar que la solidaridad es capaz de transformar realidades.

Hoy y siempre, seguimos adelante. 

De todo corazón, gracias.

 

¿Por qué la donación económica es la mejor forma de ayudar?

  • Reduce costes y tiempos de gestión.
  • Fomenta e impulsa el comercio de proximidad.
  • Facilita nuestra respuesta ante las demandas concretas que tiene la población afectada de cada momento.
  • Mejora nuestra capacidad para acompañar en el medio y largo plazo, más allá de las necesidades más inmediatas en una segunda fase de reconstrucción

 

¿Llega la ayuda a los afectados?¿Por qué los ciudadanos pueden confiar en Cáritas?

La ayuda está llegando a las personas afectadas. Cáritas está presente y lo hemos estado siempre en todas las poblaciones que se han visto afectadas por la tragedia.

Las personas que forman parte de esas poblaciones siempre han contado con la cercanía y el apoyo de Cáritas a través de nuestros equipos parroquiales. Antes, ahora y después, Cáritas está y seguirá estando en el día a día de las familias y de las personas más afectadas.

Por este motivo somos un canal adecuado para canalizar la solidaridad de la sociedad.

Estamos presentes en todo el territorio nacional desde hace 75 años. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y de los pueblos. El año pasado, acompañamos a más de 2,5 millones de personas dentro y fuera de nuestras fronteras con una inversión total de más de 486 millones de euros.

De ese total, 1,3 millones de personas fueron atendidas en España. El apoyo que recibieron esas personas estuvo relacionado, sobre todo, con la reinserción laboral, y ayudas para pagos relacionados con la vivienda (suministros y alquiler), además de apoyo psicosocial a personas sin hogar y personas mayores que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, entre otras muchas actividades.

Nuestra labor es posible gracias al apoyo de nuestros donantes particulares y de numerosas empresas. El 67% de nuestra financiación procede de fondos privados y el 32% de fondos públicos.

De cara a la transparencia, acreditamos nuestras cuentas anuales y derivamos a evaluación externa nuestra gestión de acuerdo a los Indicadores de Transparencia y de Buen Gobierno de la Plataforma del Tercer Sector y los Estándares de Gestión de Caritas Internationalis. Puedes ver más info sobre transparencia